La acción de ayudar a otros es algo con lo que he crecido al menos desde que tengo uso de razón, algo que siempre estuvo implícito en mí ya que desde mi infancia era quien tenía el rol del grupo de guardar secretos y dar consejos. Tanto mi familia como yo siempre nos hemos preocupado por realizar acciones solidarias como voluntariado y donaciones que mantengo hoy día, para un objetivo vital es mejorar la calidad de vida de las personas que vienen dispuestas a desarrollarse personalmente mientras fomentamos la independencia a medida que avanzamos en el trabajo terapéutico.

Para tener éxito en cada caso considero que es imprescindible mi autocuidado y por ello mismo realicé tres años de terapia en calidad de paciente, para trabajar mis propios conflictos y así poder atender a mis consultantes de manera más perceptiva, empática y consecuentemente lograr los objetivos marcados, al igual que acudo a un grupo de supervisión mensualmente desde hace dos años.

En Marzo cumplo siete años trabajando en consulta propia por mi cuenta, atiendo duelos, ansiedad, depresión, problemas de pareja, familiares, desarrollo personal, trastornos alimenticios y adicciones y más o menos aquellos para lo que estoy preparada, sino me veo capaz de atenderlo derivo a mis colegas, excelentes profesionales. También dependiendo de la circunstancia trabajo con otro psicólogo o bien formamos grupos terapéuticos de un mínimo de cuatro personas.

Actualmente también imparto distintos talleres junto a mi colega Maite Márquez para niños, adolescentes y adultos. “Taller de Juego y Teatro de la improvisación”, “Taller de Inteligencias Múltiples”, “Taller de Desarrollo Laboral”, “Taller de Sexualidad y Creatividad”, “Taller para Personas que Aman Demasiado”.

Me licencié en Psicología por la Universidad Camilo José Cela y soy Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. A través del Colegio de Psicólogos de Andalucía occidental me he formado como Directora de Psicodrama y Psicodanza, también a través del colegio de psicólogos tengo un experto en psicoterapia de niño y adolescentes, e hice la formación académica con Autismo Sevilla. Desde que finalicé mi primer máster he trabajado realizando una serie de peritajes en cuestiones de guarda y custodia, y de lo penal (maltrato y agresión sexual), he hecho voluntariados con personas en situación de exclusión social y abogo por la formación continua.

Soy una persona muy inquieta, a la que le gustan muchas cosas y le encanta aprender, me fascina leer, el cine, viajar y las personas. La paciencia y el humor son imprescindibles en mi vida.

En el espacio de “Mi currículum” podréis ver más detalladamente mi trayectoria formativa y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s